Arequipa: trabajadores de Inca Tops inician huelga indefinida por mejores sueldos

Sindicato pide incremento de sueldo y pago de bono de 200 soles
world-news

300 trabajadores del sindicato de Inca Tops iniciaron huelga indefinida porque no hubo mesa de diálogo con empresa textil. El secretario general de los trabajadores, José López Mota, explicó  que los obreros están pidiendo  incremento de salarios así como un bono en reemplazo de actividades no realizadas.

“Llamamos ayer para reunirnos con recursos humanos; pero nos dijo que  la gerente financiera no tenía tiempo y tenía otras cosas que hacer. Lamentablemente aquí no hay voluntad de ninguna de las gerencias”, señaló.

Como se recuerda hace una semana  ya hubo una protesta preventiva indicando que de no acceder al pedido se efectuaría una huelga indefinida. Es por ello que este miércoles los trabajadores se reunieron en los exteriores de la empresa Inca Tops, ubicada cerca al Parque Industrial.

“Estamos pidiendo el incremento de sueldos entre los S/. 2 soles o S/. 2.50 diarios. También el pago de un bono de S/ 200 soles en reemplazo de festividades no realizadas”, informó.

Asimismo, se observó la presencia de efectivos policiales. “Siempre hemos realizado nuestras protestas pacíficas y nos traen más de 100 policías. No somos delincuentes, solo queremos que se nos reconozca nuestro trabajo”, expresó López Mota.

 

Coméntanos