Arequipa: trabajadores de gimnasios protestan para exigir el reinicio de sus actividades

Piden ser incluidos en la fase cuatro de la reactivación económica
world-news

Integrantes de la Asociación de Gimnasios de Arequipa realizaron este jueves un plantón de protesta para exigir a las autoridades que les permitan reiniciar sus actividades.

Con carteles en mano, pidieron ser incluidos en la fase cuatro de la reactivación económica, que inició el 1 de octubre.

El coordinador de la asociación, José Luis Coaquira, aseguró que los establecimientos están listos para reabrir sus puertas tras implementar los protocolos de bioseguridad a fin de evitar posibles contagios de COVID-19.

Según el represente, alrededor de 20 gimnasios en Arequipa quebraron y más de 1 800 trabajadores del sector se vieron afectados por la falta de ingresos económicos.

Cuestionó que el Gobierno autorice la apertura de otros rubros que generan aglomeración, mientras los gimnasios permanecen cerrados desde el inicio del estado de emergencia por el nuevo coronavirus.

“En muchos sectores hay aglomeración de gente y a nosotros que brindamos salud no nos quieren dar la oportunidad de seguir trabajando”, manifestó

Coaquira espera el pronunciamiento del Ejecutivo y del Ministerio de Salud (Minsa) para reiniciar sus actividades. En el caso de no acceder a su reclamo, señaló que continuarán realizando medidas de protesta.

Coméntanos