Radio Yaravi

Arequipa: trabajadores de construcción civil piden reactivación de obras

El secretario general del gremio de construcción civil, Lugue Espinoza, señaló que el 60% de afiliados se encuentra sin trabajo.
No se pudo cargar

Este lunes 7 de marzo, decenas de trabajadores de construcción civil salieron a protestar en exteriores del Gobierno Regional de Arequipa, exigiendo la reactivación de obras y megaproyectos.

El secretario general del gremio de construcción civil, Lugue Espinoza Valcárcel, señaló que el 60% de afiliados se encuentra sin trabajo y afirmó que funcionarios realizan trabajo ineficiente, debido a la demora de levantamiento de observaciones en obras paralizadas. 

"No puede ser posible que a más de un año las autoridades no pueden levantar las observaciones de obras, hay incapacidad de los funcionarios, la gobernadora asumió hace más de 3 meses la encargatura pero hasta el día de hoy sigue viendo quienes van a ser sus funcionarios", dijo.

Mencionaron obras como, el proyecto Angostura, hidroeléctricas Lluta y Lluclla, la autopista Yura-La Joya, entre otras.

Por su parte, la gobernadora encargada Kimmerlee Gutierrez, señaló que evaluará a la gerencia encargada de obras en la región con la finalidad de agilizar el levantamiento de observaciones. 

Coméntanos