Radio Yaravi

Arequipa: Trabajadores administrativos denunciarán a gerente regional de Salud

Exigen la renuncia de dos funcionarios, en el caso de no acceder a su pliego de reclamos, amenazan con reiniciar huelga
No se pudo cargar

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Gerencia Regional de Salud, Sadia Medina, denunciará al titular de este sector, Carlos Cuya Manani, tras cuestionar que diferentes gremios impiden la operatividad del personal y el cumplimiento de sus obligaciones.

“Sus expresiones son lamentables, realmente parece que nunca ha trabajado en un establecimiento de salud pública (…) Tiene que demostrar fehacientemente que actos de corrupción tenemos, no es fácil decirlo y esto no puede quedarse así”, agregó.

Cabe recordar que los trabajadores dieron una tregua hasta este miércoles y suspendieron la huelga que empezaron el 22 de agosto, mediante la cual exigen el retiro del director de Recursos Humanos, Marcos Hancco, y de la jefa de Presupuesto, Norma Mamani, por no cumplir los perfiles para ocupar dichos cargos, además de no convocar a concursos de ascenso perjudicando a varios trabajadores que viene laborando más de 20 años.

Al respecto, el último lunes, el gremio se reunió con el presidente del Consejo Regional de Arequipa (CRA), Veto Bernal, quien se comprometió a gestionar los cambios en 48 horas. En el caso de no acceder a su pliego de reclamos, la dirigenta advirtió que reiniciarán con la medida de protesta y exigirán la renuncia de Carlos Cuya.

Sobre la declaratoria de emergencia del sector salud por 120 días solicitada por el gerente para renovar el personal, señaló que su pedido y sus declaraciones solo genera enfrentamientos entre el personal.

“Quieres responsabilizar al personal administrativo, pero, ¿él hace las gestiones, establece las políticas para mejorar la atención en los hospitales?”, cuestionó.

Coméntanos