Radio Yaravi

Arequipa: suspenden vacunación a menores en Rayo Chachani de Cerro Colorado

Padres de familia y niños tuvieron que regresar a sus casas, debido a la falta de vacunas pediátricas en el complejo Rayo Chachani.
No se pudo cargar

Esta mañana, un grupo de padres de familia junto a sus menores hijos, se tuvo que retirar del punto de vacunación ubicado en el complejo Rayo Chachani en Cerro Colorado, por falta de dosis pediátricas.

El personal de salud informó el desabastecimiento de dosis durante la mañana, por lo que pidieron a los padres de familia regresar desde la 1:00 p.m. o al día siguiente. 

"Nos dicen que para los niños no hay vacunas, no traen las vacunas necesarias, generan incomodidad por no avisar con anticipación sobre el desabastecimiento de vacunas", señalaron los padres de familia a Radio Yaraví. 

La misma situación se vive a nivel nacional, por ello, la directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Gabriela Jiménez, lamentó el desabastecimiento de vacunas y pidió paciencia a la población. Aseguró que estaría por llegar al país 1 millón 400 mil dosis pediátricas el próximo viernes y así continuar con el proceso de vacunación.

Coméntanos