Arequipa: suspenden a consejeros implicados en el caso "Los Hijos del Cóndor"

Los consejeros regionales Santiago Neyra, Wuile Ayñayanque, Jeymi Flores y Richard Cervantes fueron suspendidos indefinidamente, hasta que resuelvan su situación jurídica.
world-news

Los consejeros implicados en el caso "Los Hijos del Cóndor", Santiago Neyra, Wuile Ayñayanque, Richard Cervantes y Jeymi Flores fueron suspendidos de sus cargos, mientras resuelven su situación legal.

La decisión fue tomada por 9 integrantes del Consejo Regional de Arequipa (CRA) presentes en la sesión extraordinaria. Asimismo, determinaron que los implicados tendrán un plazo de dos días, para solicitar una reconsideración, para la cual deberán contar con la aprobación de un mínimo de 5 consejeros.

Para el presidente del legislativo regional José Luis Hancco, esta medida era necesaria de acuerdo al principio de gobernabilidad para la recomposición del Consejo Regional.

“Alcanzaremos los acuerdos al Jurado nacional de Elecciones (JNE) quien en un plazo de 5 días hábiles confirmará esta medida y remitirá la resolución además notificará a los accesitarios (…). Con esto se está recomponiendo el consejo regional y próximamente se estarían integrando a los accesitarios y a partir de día 12 de febrero todas las comisiones se estarían instalando, indicó la autoridad regional.  

Por otro lado, el presidente José Luis Hancco, señaló que en el caso del consejero Veto Bernal, este no fue suspendido y continuará participando de las sesiones de manera remota debido a las medidas que le dictó el Poder Judicial.

Coméntanos