Arequipa: sorprenden a alcalde de JLByR usando camioneta municipal para trasladar a su hija

El regidor David Zapata, denunció que el alcalde cambió la placa de la camioneta para evitar ser descubierto. El alcalde Paúl Rondón, será denunciado por peculado de uso y contra la fe pública.
world-news

Esta mañana el alcalde del municipio distrital de Jose Luis Bustamante y Rivero, Paúl Rondón Andrade, fue sorprendido usando una camioneta del municipio para trasladar a su hija a la Universidad Católica San Pablo. 

La denuncia fue realizada por el regidor David Zapata, quién se mostró indignado y detalló que la autoridad cambió la placa del vehículo para evitar ser descubierto. Tras verificar la placa, se dio con la sorpresa que pertenecía a un vehículo que se encuentra en circulación en la ciudad de Lima.

"Me encuentro bastante indignado porque mucha gente hace esfuerzo para pagar sus tributos e impuestos, y el señor alcalde despilfarra nuestro dinero, porque el combustible que usa la camioneta sale de nuestros bolsillos, la camioneta ha sido comprada con nuestro dinero, en ese sentido, creo que es una cachetada a la dignidad de nuestros vecinos", dijo David Zapata.

Asimismo, indicó que Rondón estaría cometiendo hasta dos delitos, peculado de uso y contra la fe pública, por lo que será denunciado y pedirá su vacancia. 

"Cuando un funcionario tiene conducta indecorosa, lo que corresponde es que de un paso al costado y seda el cargo a una persona que tenga la ética de llevar las cosas de mejor manera (...), voy a hacer el pedido de vacancia para el alcalde, esperemos contar con el apoyo de los regidores", agregó. 

La denuncia fue puesta en la comisaría de Simón Bolívar, hasta el lugar llegó el alcalde Paúl Rondón en otro vehículo negro, mientras continúan las investigaciones. 

Coméntanos