Arequipa: solo cinco distritos presentaron el plan de contingencia de lluvias

Los distritos más afectados por las lluvias como Cerro Colorado y Paucarpata aún no presentan el plan de contingencia.
world-news

Ante la proximidad de la temporada de lluvias en Arequipa, la subgerente de Gestión de Riesgos y Desastres, Celia Linares, realizó una visita a la torrentera de San Lázaro, para verificar la instalación de muros de contención para evitar futuras inundaciones o desastres. 

Asimismo, señaló que la obra de remplazo de muros se encuentra en un 92% de avance y se estima que en dos semanas culminarían los trabajos. En los próximos días continuarán visitando más distritos de Arequipa, a fin de verificar la limpieza de torrenteras.

La subgerente mostró su preocupación y señaló que solo 5 distritos presentaron el plan de contingencia ante el riesgo de desastres por la temporada de lluvias, pese a que el plazo vencía en noviembre del 2021.

Los distritos que cumplieron con el plan de contigencia fueron: Socabaya, Hunter, Yanahuara, Polobaya y la Municipalidad Provincial de Arequipa. Mientras que el resto de municipios distritales, incluidos los más afectados en temporadas de lluvias, como Paucarpata y Cerro Colorado, aún no presentan dicho recurso. 

 

Coméntanos