Radio Yaravi

Solo 8 de 100 galerías comerciales del Cercado están aptas para reanudar la atención al público

El presidente de la Cámara de Asociaciones de Centros Comerciales, Eleazar Abarca, indicó que estos establecimientos implementaron los protocolos de bioseguridad
No se pudo cargar

Solo 8 de 100 galerías del Cercado está aptas para reanudar la atención presencial al público en Arequipa, según indicó el presidente de la Cámara de Asociaciones de Centros Comerciales (CADAC), Eleazar Abarca Rivera.

En comunicación con Radio Yaraví, precisó que estos establecimientos cumplen con los protocolos de bioseguridad para evitar posibles contagios de COVID-19, mientras que otros conglomerados aún realizan esfuerzos para implementar las medidas sanitarias.

“No todos los centros comerciales están en la capacidad de reabrir, entre 8 y 10 tienen el protocolo y están a la espera de ser supervisados. Hay otro grupo que recién están implementando”, refirió.

No obstante, Abarca Rivera solicitó que el Gobierno autorice la reapertura de las galerías comerciales que permanecen cerradas desde el inicio del estado de emergencia por el nuevo coronavirus.

“Son más de 5 meses que hemos paralizados y tenemos un descalabro económico, estamos esperando la apertura de nuestros centros de trabajo y nos hemos preparado para eso”, agregó.

En esa línea, indicó que esta semana solicitó una reunión con el alcalde Omar Candia para que traslade el pedido al Ejecutivo y disponga una inspección a los establecimientos.

Por otro lado, reconoció que varios comerciantes se vieron obligados a ofrecer sus productos en la vía pública ante la falta de recursos económicos. Por ello, consideró que reanudar la atención de sus centros de trabajos permitiría reducir la venta ambulatoria.

Dato.

  • Como se recuerda, el 22 de junio se autorizó la reanudación de las actividades económicas a través de los centros comerciales a nivel nacional, a excepción de Arequipa y otras regiones que registraban incremento de casos de COVID-19.

Coméntanos