Radio Yaravi

Arequipa: solicitarán al Ejecutivo la entrega de protectores faciales tras nueva disposición

Funcionarios de la comuna provincial pedirán al Gobierno Central el envío de caretas para los usuarios de mercados y centros comerciales
No se pudo cargar

El subgerente de Promoción del Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Elvis Arias, informó que personal de la comuna garantizará el cumplimiento del Decreto Supremo 076-2021-PCM, que establece el uso obligatorio de la mascarilla y el protector facial para el ingreso a mercados, supermercados, centros comerciales y tiendas por departamento.

Ante la alta demanda de los usuarios para conseguir el implemento de bioseguridad, el funcionario señaló que coordinará con otras áreas para solicitar al Gobierno Central la distribución gratuita de caretas faciales a los usuarios de dichos establecimientos, tal como se realizó en las unidades que prestan el servicio de transporte urbano.

"Estamos poniendo a disposición personal de la Policía Municipal y de Seguridad Ciudadana para que mantenga el orden y para que las personas no se sientan sorprendidas (sobre la nueva disposición)", refirió Arias.

Al respecto, el subgerente de Transportes de la comuna provincial, Juan Carlos Callacondo, ratificó el pedido para continuar entregando protectores a los pasajeros y usuarios de establecimientos con riesgo de aglomeración.

A la fecha, el municipio distribuyó alrededor del 86% de las 690 mil caretas que recibió del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). El funcionario estima que a fines de abril se debe cumplir con la adjudicación de toda la remesa.

Coméntanos