Radio Yaravi

Arequipa: solicitan 2 500 vacunas para abogados menores de 39 años

El decano del Colegio de Abogados indicó que se encuentran en primera línea, además lamentó el fallecimiento de más de 120 de sus colegas por COVID-19
No se pudo cargar

 

Vacunas covid. El decano del Colegio de Abogados de Arequipa José Arce, señaló que 2 500 agremiados menores de 39 años necesitan ser vacunados contra la COVID-19 al encontrarse en primera línea.

Puntualizó que en total serían 5 239 abogados pero en el padrón solo se inscribieron 2  500. Asimismo, enfatizó que para no perjudicar cronograma del Ministerio de  Salud se designe las vacunas sobrantes y así evitar posibles tragedias.

“Hemos abierto un padrón de inscripción y ante esto se han inscrito 2 mil 500 abogados, es todo lo que pedimos. Solicitamos que de aquellos sobrantes (de dosis) se utilicen, no pedimos que se dote una partida nueva de vacunas”, manifestó.

Por otro lado, lamentó que más de 120 de sus colegas perdieron la vida a causa del nuevo coronavirus, la mayoría de la trágica cifra se contagió durante ejercicio de sus funciones.

“Si bien es cierto hay el desempeño de la defensa de forma virtual, no todo es posible hacerlo en esa modalidad, hay diligencias y actos procesales que requieren la presencia de jueces, empelados judiciales del Ministerio Público, fiscales, abogados litigantes. Es imposible que todas las diligencias sean virtuales”, dijo.

Dato: el Colegio de Abogados de Arequipa tiene 12 439 afiliados

Coméntanos