Radio Yaravi

Arequipa: sindicatos protestan para exigir la destitución del gerente regional de Salud

Trabajadores del sector salud denunciaron presuntas irregularidades en la contratación de personal
No se pudo cargar

Sindicatos afiliados a la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa) protestaron este martes en el frontis del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) para exigir la destitución del titular de esta cartera, Christian Nova Palomino, por blindar a funcionarios en la gerencia que lidera.

Los manifestantes denunciaron presuntas irregularidades en la contratación de personal, asimismo, advirtieron una posible sobrevaloración en la adquisición de bienes durante la pandemia del COVID-19.

El secretario regional de Fenutssa, José Luis Romaña Mora, señaló que funcionarios de las áreas de Recursos Humanos y Presupuesto estarían involucrados en estos actos de corrupción.

Según el dirigente, presentaron una serie de documentos al gerente general del GRA, Gregorio Palma Figueroa, para sustentar el pedido y se evalúe la continuidad del Nova Palomino; sin embargo, a la fecha no obtiene respuesta. 

Asimismo, cuestionó la gestión del gerente regional de Salud para afrontar la pandemia del coronavirus.

“La persona que está protegiendo y está haciendo que estos funcionarios se queden es responsabilidad de Nova, él tiene la prerrogativa de retirarlos", manifestó.

En caso de no atender su pliego de reclamos, señaló que continuarán acatando medidas de protesta.

 

Coméntanos