Silvio Arias asumiría este viernes la presidencia del Consejo Regional de Arequipa

De acuerdo al reglamento interno de este órgano, el delegado de la provincia de Castilla ocuparía el cargo por ser el de mayor edad
world-news

Tras la ausencia de Santiago Neyra Almenara, el consejero por Castilla, Silvio Arias Villa, asumiría este viernes la presidencia del legislativo regional. De acuerdo al reglamento interno del órgano, el delegado de esta provincia ocuparía el cargo por ser el de mayor edad.

Como se recuerda, 7 integrantes del Consejo Regional de Arequipa (CRA) son investigados por el caso ‘Los Hijos del Cóndor’, presunta organizacional criminal. Entre los acusados se encuentran el presidente y vicepresidente del ente, Santiago Neyra e Ysrael Zúñiga, respectivamente.

Según el Ministerio Público, el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, habría captado a los legisladores regionales, ofreciéndoles terrenos y dádivas para que no lo fiscalicen.

Este jueves,  los consejeros habilitados José Luis Hancco, Harberth Zúñiga, Silvio Arias, Elmer Pinto y Kimmerlee Gutiérrez, se autoconvocaron a una sesión para definir el futuro del CRA. Al no registrarse quórum, se reunirán nuevamente este 29 de octubre para nombrar al nuevo titular del legislativo regional.

En caso de oficializarse su designación, Arias Villa adelantó que invitará al gobernador encargado, Walter Gutiérrez Cueva, a una próxima sesión del órgano que integra con el objetivo de buscar el desarrollo de la región.

“Vamos a exigirle que tome decisiones que ayuden a que Arequipa salga de esta situación tan difícil”, refirió a los medios de comunicación.

Coméntanos