Radio Yaravi

Arequipa: serenos de Paucarpata piden equipos de protección ante COVID-19

Solicitaron que les apliquen pruebas moleculares para descartar el coronavirus
No se pudo cargar

Serenos de la Municipalidad Distrital de Paucarpata realizaron un plantón este martes exigiendo que la comuna implemente las medidas de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19 entre los efectivos que vienen laborando durante el estado de emergencia por la pandemia.

Uno de los trabajadores señaló que cuatros serenos fueron diagnosticados con el nuevo coronavirus, mientras que otros cinco tendrían los síntomas de la enfermedad.

Ante esta situación, pidieron al alcalde de la jurisdicción, José Supo Condori, que gestione pruebas moleculares ante la Gerencia Regional de Salud para que el personal sea sometido al tamizaje.

Asimismo, solicitaron que se disponga una cuarentena temporal en la base de Serenazgo, ubicada en el Centro Cívico 15 de Agosto, hasta que realicen acciones de desinfección y fumigación en el establecimiento.

En esa línea, demandaron que se implementen los protocolos de bioseguridad para mantener el distanciamiento social o se habilite otra dependencia a fin de evitar la aglomeración de serenos.

El secretario general del Sindicato de Obreros de Paucarpata, Andrés Loza, señaló que las autoridades deben garantizar la dotación de los implementos de protección para evitar el contagio del coronavirus.

Por su parte, el burgomaestre del distrito aseguró que atenderá las demandas de los trabajadores y adecuará las medidas de bioseguridad en el recinto donde se concentran. Además se comprometió a solicitar pruebas de descarte de COVID-19 para brindar tranquilidad al personal que tiene contacto directo con la ciudadanía.

Dato.

  • Hasta la fecha, Paucarpata reporta más de 500 casos de coronavirus.

Coméntanos