Arequipa: serenos de Paucarpata denuncian maltratos por parte de la Gerencia de Seguridad Ciudadana

Les negaron la entrada a una capacitación por no portar con el buzo de la institución
world-news

Un grupo de trabajadores de serenazgo, del distrito de Paucarpata, denunciaron maltratos por parte del gerente Gerencia de Seguridad Ciudadana, Jesús Cerafín Salinas Salcedo. Se les negó la entrada a una capacitación por no portar con el buzo que se solicitó.

Según la secretaria general de los trabajadores municipales, Roxana Castillo, hoy, 19 de marzo, se tenía una capacitación para el cumplimento de las metas; sin embargo, más de 30 serenos fueron impedidos de entrar por no contar con el buzo que pedían como requisito.

La vocera cuestionó dicha decisión ya que muchos de sus compañeros recién salían de su trabajo y solo contaban con su uniforme de trabajo. Consideró que la capacitación no debió limitarse solo por la ropa.

Lamentamos que el gerente Salinos no permitiera que los compañeros del turno noche ingresaran a la capacitación, solo 10 personas que estaban con buzo ingresaron”, precisó.

Asimismo, resaltó que Jesús Salinas viene cometiendo una serie de abusos contra los ediles de la comuna por ello pedirán que la autoridad sea removido del cargo.

“Constantemente toma represalias, si algún sereno le reclama o le sugiere alga, el señor toma represalias contra ellos, no los saluda, los acosa, los manda a la gerencia de Recursos Humanos. Hoy constatamos que los baños no están en las condiciones adecuadas”, puntualizó.

Frente a las acusaciones el gerente Salinas, aclaró que con anterioridad se envió a los trabajadores un comunicado donde se precisaba que un requisito para la capacitación era portar el buzo que se les entregó. Explicó que luego de la reunión se tenía previsto realizar una marcha aplicativa.

En cuanto a la condición de los baños, expreso que eso se debe a la reubicación de la sede. Finalmente, indicó que no se aferrará al cargo.

Coméntanos