Radio Yaravi

Arequipa: sentencian a cadena perpetua a sujeto que mató a su pareja

Los hechos ocurrieron en marzo del 2020 en la Av. España del distrito de Alto Selva Alegre. El sujeto no mostró ningún remordimiento por el delito.
No se pudo cargar

El Juzgado Colegiado Especializado en Delitos Asociados a la Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa condenó a cadena perpetua a Rubén Castro Ortiz por el delito de Feminicidio Agravado al acabar con la vida de su pareja asesinándola con varias cuchilladas.

Rubén Castro Ortiz, confesó el crimen sin el menor remordimiento, y en lugar de auxiliar a la víctima, se dio a la fuga para entregarse a la policía dos días después, así lo dio a conocer el Ministerio Público. 

Asimismo, la madre del acusado fue denunciada por el delito de encubrimiento, por borrar la escena del crimen. La víctima Cinthya Xesmena Torres Huamán falleció desangrada por un cuadro de shock hipovolémico, en el Hospital Nacional de Essalud Carlos Alberto Seguin Escobedo, tras ser auxiliada por las tías del sentenciado. 

Los jueces: Isabel Huanqui Tejada, Crisley Herrera Claure y Walter Marroquín Aranzamendi, ordenaron el pago de una reparación civil de cien mil soles a favor de los dos hijos de la agraviada.

Feminicidio 

Los hechos ocurrieron el pasado 22 de marzo del 2022 en la Av. España del distrito de Alto Selva Alegre, el sujeto se encontraba en el negocio (bar-restaurant) de su madre, compartiendo bebidas alcohólicas con su pareja, y tras una fuerte discusión provocada por los celos, Rubén golpeó brutalmente a Cinthya.

Rubén Castro Ortiz la atacó con un cuchillo perforando los intestinos de la mujer, quién permaneció desangrándose durante 3 horas. 

Emergencia Mujer

Durante el 2021 se realizaron un total de 150 715 atenciones a casos de violencia contra la mujer e integrantes de la familia en los Centros de Emergencia Mujer.

Si necesitas ayuda por violencia contra la mujer o familia vulnerable, comunícate con el Programa Nacional Aurora, marcando la línea 100, o el chat 100.

 

 

Coméntanos