Arequipa: sentencian a cadena perpetua a sujeto por feminicidio

Crimen se perpetró en enero de 2020 en el distrito de Quequeña
world-news

Digber Álvarez Vera, de 29 años, fue sentenciado a cadena perpetua por el asesinato de su expareja en el distrito de Quequeña.

Los magistrados del Juzgado Penal Colegiado de Arequipa subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar concluyeron que existe responsabilidad penal en el imputado por la comisión del delito de feminicidio agravado.

Según la acusación presentada por el Ministerio Público, el lamentable hecho ocurrió la madrugada del 7 de enero de 2020, en la asociación de vivienda Nueva Quequeña. Tras el ataque, los vecinos quienes llamaron a la policía pidiendo la intervención del sujeto, logrando su captura en delito flagrante, posteriormente fue internado en el penal de Socabaya con prisión preventiva.

Los jueces ordenaron que el imputado pague una reparación civil de 150 mil soles a favor de los dos menores de edad, hijos de Marizol Huaraya Roque. Además, dispusieron tratamiento terapéutico para los dos niños, el cual estará a cargo del equipo multidisciplinario del Módulo Penal para la Sanción de Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar.

Coméntanos