Radio Yaravi

Arequipa: sentencian a 9 años de cárcel a agresor sexual de una niña

Procesado fue empleado de una institución educativa del distrito de Chala. Víctima tenía 7 años cuando sufrió el agravio. Se está a la espera que sentencia sea confirmada por sala superior
No se pudo cargar

El Juzgado Penal Colegiado de Cerro Colorado-Camaná sub especializado en Delitos Asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, sentenció a 9 años de cárcel a Jesús Terrones Pinto (53), por el delito de actos contra el pudor, en contra de una niña de 7 años

De acuerdo con las investigaciones, el procesado desempeñaba en el área de limpieza de un colegio de Chala, provincia de Caravelí. Se acercó a la niña el 29 de octubre del 2018, cuando la menor, jugaba por su salón a la hora del recreo y la llevó a una habitación, donde la agredió sexualmente. Posteriormente, la menor contó a su madre y denunció lo ocurrido.

La jueza Patricia Posadas Larico, y los jueces Marcio Arteaga Espinoza, Ramiro Lorottupa Cáceres, consideraron coherente la declaración de la víctima, ya que fue corroborada con las pruebas actuadas por el Ministerio Público.

Asimismo, declararon fundada en parte la pretensión civil, por lo que fijaron el monto de reparación civil en 5 mil soles a favor de la parte agraviada. El sentenciado no podrá volver a trabajar en el sector Educación, tampoco podrá acercarse a la menor.

Cabe señalar, que la ejecución de la sentencia quedó suspendida hasta que sea confirmada por sala superior; en tanto, el varón debe presentarse el primer día hábil de manera quincenal al juzgado, no puede ausentarse del lugar que reside o variar de domicilio sin autorización del juez, en caso de incumplir con las medidas, será internado en el penal de Pucchún.

Coméntanos