Radio Yaravi

Arequipa: sentencian a 8 años de cárcel a sujeto que realizó tocamientos indebidos a adolescente

Además, el Juzgado Colegiado de Arequipa ordenó el pago de 5 mil soles de reparación civil
No se pudo cargar

El Juzgado Penal Colegiado de Arequipa Subespecializado en Delitos Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar sentenció a 8 años de prisión a Mateo Mamani Carbajal (46) por el delito de tocamientos indebidos en agravio de una menor de edad.

El juez Walter Marroquín Aranzamendi y las magistradas Isabel Huanqui Tejada y Crisley Herrera Clauré, concluyeron en que existen suficientes pruebas que acreditan que el imputado realizó tocamientos indebidos a una adolescente 17 años, la madrugada del 24 de noviembre de 2019, en la vivienda que ocupaban en el distrito de La Joya.

Por ello, el Juzgado Colegiado impuso la condena de 8 años de cárcel, una reparación civil de 5 mil soles a favor de la agraviada, inhabilitación definitiva para laborar en alguna institución educativa pública o privada. Además deberá someterse a tratamiento psicológico.

- PUEDEN DENUNCIAR -

Las niñas, niños y adolescentes pueden denunciar actos de violencia en su contra o en agravios de otras personas sin la necesidad de la presencia de una persona adulta o representante legal, precisa la Ley 30364 Ley para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar.

Coméntanos