Radio Yaravi

Arequipa: sentencian a 8 años de cárcel a joven que asesinó a su tío 

El sujeto fue sentenciado por haber causado la muerte de su tío al golpearlo con un palo, varias veces en la cabeza.
No se pudo cargar

A ocho años y cuatro meses de cárcel fue sentenciado José Augusto Carillo Paniura, por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado, luego de haber causado la muerte de su tío al golpearlo con un palo, varias veces en la cabeza.  

El crimen ocurrió el 22 de abril del 2019, cuando el acusado tomaba licor en la vivienda de la víctima y repentinamente cogió un palo que estaba cerca de la mesa y golpeó a la víctima hasta siete veces en la cabeza, hasta producirle la muerte.

Según las investigaciones, el cuerpo de la víctima fue envuelto con sábanas y alfombras, José Carillo lo amarró con un alambre de luz y lo arrastró hacía las gradas ubicadas en la sala, donde lo cubrió con arena.

Dos días despúes, retornó a la vivienda y el 27 de abril el acusado buscó a su madre e insistió que lo acompañe a la casa de su tío porque salía un olor feo. La madre avisó a otro familiar y cuando ingresaron al inmueble se percataron del olor putrefacto, hallando el cuerpo de la víctima.

La fiscal provincial Sharon de la Fuente Nina, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Mariano Melgar, acreditó durante la investigación y el juicio oral, que  José Augusto Carillo Paniura actuó con premeditación y alevosía para causar la muerte de la víctima.

El Juzgado también dispuso que el sentenciado pague reparación civil de S/. 30,000.00; así como la ejecución provisional de la sentencia, por lo que dispuso girarse las órdenes de búsqueda y captura del acusado.

Coméntanos