Radio Yaravi

Arequipa: sentencian a 7 años de cárcel a sujeto por realizar tocamientos indebidos a una menor

El agresor se acercó a la víctima desde los 4 años
No se pudo cargar

Un sujeto acusado de realizar tocamientos indebidos a una menor de edad fue sentenciado a 7 años de prisión en Arequipa.

Se trata de Rollin Herencia Ramírez, quien recibió la condena impuesta por el Juzgado Penal Colegiado de Cerro Colorado – Camaná, subespecializado en delitos asociados a la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.

Las agresiones sexuales ocurrieron el 2014 en el distrito de Mariscal Cáceres, en la provincia de Camaná, luego que el imputado se acercó a la víctima que tenía 4 años. Del mismo modo, el 2018, cuando la menor tenía 7 años, fue abordada por el varón y conducida a una casa abandonada donde también le realizó tocamientos indebidos.

La jueza Patricia Posadas Larico y los jueces Ramiro Lorottupa Cáceres y Marcio Arteaga Espinoza consideraron coherente el relato de la menor sobre los hechos y los lugares donde fue agredida.

Los magistrados sustentaron la medida tomando en cuenta la pericia psicológica practicada a la víctima que evidencia un daño psicológico a raíz de estos hechos, por lo que impusieron al sentenciado el pago de una reparación civil de 5 mil soles a favor de la parte agraviada.

La pena será efectiva una vez que sea confirmada por sala superior, en tanto, el varón está sujeto a las siguientes medidas restrictivas como comparecer al juzgado el primer día hábil de cada mes, no variar de domicilio y no acercarse a la menor, en caso del incumplimiento de alguna de estas medidas, será internado en el penal de Pucchún.

Coméntanos