Radio Yaravi

Arequipa: sentencian a 5 años de cárcel a sujeto que maltrató a su abuela

Imputado fue procesado por delitos de agresiones y desobediencia a la autoridad
No se pudo cargar

El Cuarto Juzgado Unipersonal de Paucarpata subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar sentenció a 5 años de cárcel a Fausto Brian Pongo Zegarra (30), quien fue acusado de agredir físicamente a su abuela de 75 años de edad y desobedecer las medidas de protección dictadas por el Poder Judicial en reiteradas oportunidades.

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, la noche del 1 de febrero de 2021, el varón ingresó a la vivienda de la agraviada, insultándola y propinándole un golpe en el pecho. La adulta mayor, logró pedir ayuda a la Policía, quienes detuvieron al agresor.

Las agresiones en contra de la víctima las cometió el imputado incumpliendo las medidas de protección dictadas por los juzgados de Familia los años 2016, 2017, 2019 y 2020, donde expresamente prohíben realizar nuevos actos de violencia en contra de la mujer y acercarse a menos de 200 metros de ella.

En audiencia presidida por el juez Walter Marroquín Aranzamendi, el imputado aceptó los cargos formulados en su contra debido a ello fue condenado como autor del delito de agresiones en contra de las mujeres o integrantes del grupo familiar y en concurso real con el delito de desobediencia a la autoridad, imponiéndole 5 años de prisión efectiva, la cual cumplirá hasta el 30 de enero de 2026.

El magistrado dispuso el pago de mil soles como reparación civil a favor de la agraviada, y 750 soles a favor del Estado; adicionalmente, ordenó que el sentenciado sea sometido a terapias psicológicas para lograr un cambio conductual a nivel individual, familiar y social, y se preste tratamiento terapéutico a favor de la agraviada

Coméntanos