Radio Yaravi

Arequipa: sentencian a 30 años de cárcel a sujeto por violar y embarazar a menor

Los abusos ocurrieron durante los años 2012 y 2013 en Camaná
No se pudo cargar

El Juzgado Penal Colegiado de Cerro Colorado - Camaná, subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, sentenció a 30 años de cárcel a Tomás Layme (43), al ser declarado autor del delito de violación sexual en agravio de una menor de 12 años.

La jueza Patricia Posadas Larico y los jueces Ramiro Lorottupa Cáceres y Marcio Arteaga Espinoza hallaron culpable al varón que ultrajó y embarazó a la víctima en una vivienda del sector de Secocha, distrito de Mariano Nicolás Valcárcel (Camaná).

Debido al daño psicológico que sufrió la menor, impusieron al agresor el pago de una reparación civil de 8 mil soles a favor de la parte agraviada.

Los magistrados valoraron la declaración de la menor al igual que la de su progenitora, así como las pruebas que actuó la Fiscalía que demuestran que el varón obligó a la menor a mantener relaciones sexuales en más de una oportunidad.

Las agresiones sexuales ocurrieron entre el 2012 y 2013, producto de la violación, la menor quedó embarazada en abril del 2013 y se convirtió en madre a temprana edad. La pena impuesta tiene el carácter de efectiva inmediata, por lo que los jueces dispusieron que se giren las órdenes de captura en contra del varón para su internamiento en el penal de Pucchún.

Detección de agresiones

Los especialistas del Módulo Penal para la Sanción de Delitos Asociados a la Violencia Contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar, recomiendan a los padres a estar atentos con los comportamientos de sus hijos para detectar si son víctimas de agresiones sexuales.

Entre los signos que una víctima podría presentar están problemas para dormir, insomnio, pesadillas, cambios de ánimo drásticos, miedo a personas o lugares que antes frecuentaba, infecciones urinarias, bajo rendimiento escolar, entre otros.

Coméntanos