Radio Yaravi

Arequipa: sentencian a 20 y 21 años de cárcel a dos varones por ultrajar a una mujer

Uno de los acusados se encuentra recluido en el penal de Socabaya, donde cumplirá la pena hasta el 7 de marzo del 2040
No se pudo cargar

El Juzgado Penal Colegiado de Cerro Colorado - Camaná subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, sentenció a 20 años de cárcel a Esteban Surco Maita (22) y a 21 años de prisión a Fernando Hancco Huayllani (23), por el delito de violación sexual en agravio de una mujer de 25 años.

Los jueces Patricia Posadas Larico, Marcio Arteaga Espinoza y Walter Marroquín Aranzamendi, los declararon coautores del ilícito penal y les impusieron el pago de una reparación civil de 6 mil soles a favor de la víctima.

La Fiscalía acusó a ambos varones de ultrajar a la víctima el pasado 8 de marzo del 2020 en un lote que alquilaba Esteban Surco en el distrito de Cerro Colorado. La agraviada llegó al lugar luego que fue invitada por un conocido, los acusados aprovecharon que la dama estaba dormida para ultrajarla, incluso la sometieron cuando despertó.

Tras la agresión sexual, la víctima fue auxiliada por los vecinos y los agentes de serenazgo de la jurisdicción, quienes intervinieron a ambos varones y fueron puestos a disposición de la Policía.

Luego de escuchar los alegatos en el juicio oral, los magistrados consideraron que el testimonio de la víctima ha sido claro, persistente y coherente con la declaración que brindó uno de los agentes de serenazgo que llegó al lugar donde ocurrieron los hechos.

Esteban Surco se encuentra recluido en el penal de Socabaya, donde cumplirá la pena hasta el 7 de marzo del 2040, mientras que para Fernando Hancco Huayllani, se dispuso emitir las órdenes de captura en su contra para su internamiento en el establecimiento penitenciario.

Coméntanos