Radio Yaravi

Arequipa: sentencian a 20 años de cárcel a sujeto que ultrajó a menor de edad

El imputado permanecerá en prisión hasta el 18 de enero de 2040
No se pudo cargar

El Juzgado Penal Colegiado de Cerro Colorado – Camaná, subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, sentenció a 20 años de cárcel a Kant Arnold Ari Velasquez (26), al ser declarado autor del delito de violación sexual, en agravio de una menor de 15 años.

El juez Marcio Arteaga Espinoza, y las juezas Patricia Posadas Larico, Giuliana Pamela Suárez, impusieron esta pena al corroborar las pruebas actuadas por la Fiscalía.

El hecho ocurrió el pasado 18 de enero del 2020, en circunstancias que la víctima retornaba a su domicilio luego de salir de una cabina de internet en Cerro Colorado, cuando estaba cerca de su domicilio, se percató de la presencia de un tico en el que iban dos personas, siguió de frente con el temor que se fijaran donde vivía y se escondió en un callejón por la zona.

Luego cuando salió pensando que los sujetos abandonaron el lugar, fue interceptada por el agresor que conducía el vehículo y la llevó a un descampado para ultrajarla aprovechando la oscuridad de la zona y que no transitaban personas.

Los jueces declararon fundada, en parte, la pretensión civil, fijando el monto de reparación civil en la suma de 7 mil soles a favor de la parte agraviada. La pena será computada en el penal de Socabaya desde el día de su detención, el 19 de enero de 2020 y vencerá el 18 de enero de 2040.

Coméntanos