Arequipa: Seguridad Ciudadana en contra del uso de armas para combatir delincuencia

El gerente de Seguridad Ciudadana del distrito de Miraflores, Renato Valdivia, se mostró en contra del pedido del premier Aníbal Torres, sobre el uso de armas letales y no letales, por parte de los serenos, para combatir la delincuencia.
world-news

En comunicación con Radio Yaraví, el gerente de Seguridad Ciudadana del distrito de Miraflores, Renato Valdivia Burgos, se mostró en contra del pedido del premier Aníbal Torres, sobre el uso de armas letales y no letales por parte del personal de serenazgo, para combatir la delincuencia. 

"Yo creo que esta medida no es la adecuada para combatir la inseguridad, tenemos que tomar en cuenta que hay personal policial muy altamente capacitados en el uso de armas de fuego y han tenido incidentes de tiro, no podemos nosotros dar una salida muy apresurada", dijo.

Agrego que el uso de armas no letales y productos químicos, causarían la muerte de los presuntos delincuentes. "En lugar de combatir la inseguridad, vamos a acrecentar el problema, (...) en un segundo de descuido se le puede causar la muerte a una persona, con un arma de fuego", indicó. 

Sobre las posibles soluciones al incremento de la delincuencia, recomendó que los vecinos deben unirse para llamar oportunamente y denunciar estos actos. 

"Falta mucha conciencia del vecino, se quejan que hay extranjeros, pero los vecinos son los que alquilan sus viviendas", dijo.

Reunión con autoridades 

El último jueves, el presidente del Consejo de Ministros Aníbal Torres, pidió a los gobernadores regionales reforzar el trabajo del personal del serenazgo y consideró, además, que previo a una preparación, estos agentes deben portar armas para enfrentar a la delincuencia.

Coméntanos