Radio Yaravi

Arequipa: Segundo simulacro de sismo y tsunami se realizará en septiembre

En todo el Perú este simulacro se desarrolló el pasado 15 de agosto, pero en Arequipa se postergó su realización por ser su día central de aniversario
No se pudo cargar

En toda la región de Arequipa se realizará el II simulacro de sismo seguido de un tsunami y multipeligros, el próximo miércoles 18 de septiembre. Esta importante actividad fue acordada durante la segunda reunión ordinaria donde estuvo presente la Plataforma Regional de Defensa Civil  (Integrada por diferentes instituciones públicas y privadas) y el Gerente General del Gobierno Regional, Gregorio Palma, el día de ayer.

Se simulará un sismo de una magnitud de 8.5 grados a 45 kilómetros (km) al oeste de Matarani con una profundidad de 38km, según el plan operativo del simulacro se escogió este epicentro debido a la actividad sísmica que se registra en todo el país y en especial en la región de Arequipa, tomando en cuenta el terremoto ocurrido el 2001.

Durante esta reunión se remarcó a los integrantes de la plataforma regional la importancia de motivar a  la población de participar activamente de esta simulación que busca preparar y concientizar a todos los ciudadanos para afrontar una situación de emergencia.

Dato: La simulación se desarrolló a  nivel nacional el pasado 15 de agosto, pero en Arequipa se postergó su realización, considerando que coincidía con la fecha central del aniversario de la ciudad blanca.

Coméntanos