Radio Yaravi

Arequipa: Sede principal del Banco de la Nación permanecerá cerrada hasta el 31 de agosto

​​​​​​​Varios ciudadanos acudieron este viernes a la agencia para intentar realizar cobros y trámites
No se pudo cargar

La sede principal del Banco de la Nación de Arequipa, ubicada en la calle Piérola, permanecerá cerrada hasta el 31 de agosto debido a los casos de COVID-19 que se detectó entre los trabajadores.

Varios ciudadanos acudieron a la agencia para realizar diferentes gestiones, trámites y cobro de bonos; sin embargo, encontraron las puertas cerradas y tuvieron que dirigirse a otra oficina.

Esta situación provocó que se registren aglomeraciones de personas en las sedes que aún se encuentran operativas en Arequipa.

Al respecto, el administrador regional del Banco de la Nación, Agustín Alegría Gómez, informó que dos agencias reanudaron la atención este viernes. Se trata de las sucursales ubicadas en la calle Rivero (Cercado) y la avenida Daniel Alcides Carrión (José Bustamante y Rivero).

Asimismo, pidió a los usuarios verificar si son acreedores del subsidio antes de acudir a las instalaciones del banco, de esta manera, se busca evitar aglomeraciones. Además, recordó que el cobro se puede realizar a través de diferentes canales.

“La mitad de personas que están viniendo solamente realizan consultas, no nos expongamos (…) Ante de acercarse, hagan la verificación para recién acudir al banco”, refirió.

Por otro lado, Alegría Gómez indicó que el 30% de trabajadores se contagió durante la pandemia por el COVID-19. Algunos aún vienen cumpliendo con el aislamiento social obligatorio, mientras que en las agencias se realizan trabajos de desinfección.

Dato.

  • En la sede central del Banco de la Nación de Arequipa atendían 20 ventanillas.

Coméntanos