Radio Yaravi

Arequipa: se registran derrumbes en Caylloma tras sismos en la madrugada

Autoridades de Caylloma alertaron el bloqueo de las vías de Madrigal y Maca por el derrumbe de tierra y piedras.
No se pudo cargar

Un fuerte sismo de magnitud 5.5, con una profundidad de 12 kilómetros, remeció esta madrugada la provincia de Caylloma, región Arequipa. Este fue uno de los cinco eventos telúricos que reportó en las últimas horas el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

La Municipalidad Provincial de Caylloma, informó que se registraron derrumbes en varias zonas, la vía hacia los distritos de Madrigal y Maca se encuentra bloqueada por piedras.

Por su parte, la Sub Gerencia de Defensa Civil y Defensa Nacional de la MPC viene realizando las coordinaciones correspondientes para llevar la ayuda correspondiente para la población afectada.

Asimismo, se recomienda a los conductores tomar las precauciones debidas ante la posibilidad de réplicas en las próximas horas. 

Antes de este fuerte sismo se produjo otro evento cerca de la medianoche, también en la provincia arequipeña de Caylloma. El temblor se registró a las 23:54 horas y alcanzó una magnitud de 4.3, con una profundidad de 12 kilómetros.

 

Coméntanos