Radio Yaravi

Arequipa: se espera nuevo lote de vacunas para ampliar rango de edad en proceso de inmunización

Funcionarios de la Gerencia Regional de Salud indicaron que esta semana llegaría una nueva remesa de dosis
No se pudo cargar

Autoridades de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) esperan el arribo de un nuevo lote de vacunas contra el coronavirus para continuar con las jornadas de inoculación en Arequipa.

La coordinadora del área de Inmunizaciones, Giovanna Valdivia Manrique, indicó que esta semana llegará una nueva remesa que permitiría ampliar el rango de edad en dicho proceso y garantizar la aplicación de la segunda dosis a adultos que deben completar el esquema de vacunación.

Como se recuerda, a la fecha se avanzó con la inoculación de personas mayores de 34 años en la provincia de Arequipa.

Tenemos que trabajar intensamente en los demás grupo de edad (…) En septiembre queremos tener a la mayor parte de la población vacunada”, refirió la encargada a Radio Yaraví.

Por su parte, el gerente de Salud, Christian Nova Palomino, indicó que solicitó al Gobierno central el envío de 70 mil dosis de la vacuna contra la COVID-19 para desarrollar jornadas de inmunización en las provincias de Camaná, Islay y Caylloma que permitan “homogeneizar el proceso”.

"En estas localidades se vacunó a mayores de 40 años", explicó el galeno.

Ambos funcionarios precisaron que una nueva programación dependerá del arribo de las inyecciones desde Lima, así como la evaluación que realicen las autoridades del sector.

Coméntanos