Radio Yaravi

Arequipa: se espera el arribo de 70 mil dosis de vacuna para continuar con jornada de inmunización

El gerente regional de salud, Christian Nova Palomino, indicó que este lote permitiría ampliar el rango de edad en el proceso de inoculación
No se pudo cargar

Esta semana arribaría a la región Arequipa un lote de 70 mil dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus, según indicó el gerente de Salud, Christian Nova Palomino.

El funcionario señaló que esta nueva remesa permitiría continuar con el proceso de inmunización e iniciar el proceso de inoculación para adultos de 30 a 33 años de la provincia de Arequipa.

Asimismo, Nova Palomino espera cerrar brechas con la vacunación de personas mayores de 40 años que no han recibido ninguna de las dosis.

No obstante, la programación de una nueva jornada de inmunización dependerá del arribo de las inyecciones desde Lima, así como la evaluación que realicen las autoridades del sector.

"Hace una hora nos han confirmado que para esta semana la dotación de vacunas es de 40 000 dosis de la firma Sinopharm y 34 260 de Pfizer, con las que pensamos dar cobertura a las personas de 30 a 33 años de edad y cerrar brechas", manifestó Nova Palomino durante la audiencia pública de rendición de cuentas del Gobierno Regional de Arequipa, actividad que se desarrolló este martes.

- Vacunación para adultos de 34 a 36 años -

La Gerencia Regional de Salud anunció que este miércoles 25 y jueves 26 de agosto se realizará una jornada de inmunización contra la COVID-19 para adultos de 34 a 36 años de la provincia de Arequipa.

Para dicha actividad se habilitarán 22 centros de vacunación que atenderán en el horario de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

 

Coméntanos