Radio Yaravi

Arequipa: ronderos alistan movilización en contra de la inseguridad para el 4 de marzo

La representante de rondas urbanas y campesinas de Arequipa, Claudia Aguilar, señaló que castigarán a los delincuentes y harán respetar su autonomía.
No se pudo cargar

Agrupaciones de rondas campesinas y urbanas de diversas provincias y distritos de Arequipa, anunciaron una movilización en contra de la delincuencia para este 4 de marzo. 

La movilización está programada para las 4:00 p.m. y tendrá un recorrido por las principales calles del centro histórico. Claudia Aguilar, miembro de las rondas campesinas y urbanas de Arequipa, señaló que el accionar de las rondas frente a los actos delictivos, se encuentra dentro del marco legal de la Constitución y por ello harán respetar su autonomía. 

"Ya estamos cansados, nuestra región Arequipa se esta convirtiendo en tierra de nadie, (...) ya es suficiente y ya es hora de que nosotros hagamos respetar nuestra región, por la seguridad de nuestros hijos y nietos", dijo.

Señaló que desde el 2021 se reunieron con diversas agrupaciones de Arequipa, y ya cuentan con su propio presupuesto y la participación del 50 % de los distritos, por lo que realizó la invitación para que más distritos se sumen a esta iniciativa.

DATO:

Arequipa cuenta con 15 rondas urbanas y 10 rondas campesinas. Los distritos que formaron sus rondas a raíz del aumento de delincuencia son: Cerro Colorado, Miraflores, Mariano Melgar, Paucarpata, Uchumayo, Polobaya, Bustamane y Rivero, Hunter, Polobaya, Corire, Camaná, La Joya, El Pedregal, Cocachacra, entre otros.

Coméntanos