Arequipa: residuos peligrosos son abandonados en plaza de Yura [FOTOS]

Cabe mencionar que el último sábado se realizó un campaña de descarte de coronavirus en esta zona del distrito.
world-news

Vecinos del distrito de Yura encontraron bolsas plásticas con residuos médicos en la plaza principal de Ciudad de Dios, pese a los riesgos que existen por el nuevo coronavirus.

A través del WhatsApp de Radio Yaraví (979 344 291), un ciudadano indicó que estos desechos biocontaminados como como guantes y mascarillas usadas, así como copos de algodón con restos de sangre, fueron abandonados en la vía pública.

Los residuos peligrosos estaban dentro de bolsas rojas (color establecido por ley), sin embargo, terminaron regados por diferentes partes.

Cabe mencionar que el último sábado se realizó una campaña de descarte de COVID-19 en esta plaza, actividad organizada por la Municipalidad Distrital de Yura en coordinación con las autoridades de salud.

Los vecinos temen que se convierta en un foco infeccioso, por ello, solicitaron la intervención inmediata de las autoridades.

“Hay niños y mascotas que están caminando por esta zona (…) Es lamentable que dejen los restos que utilizaron para la campaña, tampoco han realizado labores de fumigación”, refirió.

Al respecto, Radio Yaraví se comunicó con funcionarios de la Red de Salud Arequipa – Caylloma e indicaron que los residuos médicos de riesgo biológico o químico deben ser retirados por el personal sanitario, mientras que otros desechos deben ser acopiados por la comuna.

Aseguraron que la Microred de Salud de Ciudad de Dios se dirigirá a la zona para constatar la denuncia y coordinará la limpieza, de acuerdo a los residuos que encuentren en la zona.

Por su parte, una representante de Imagen Institucional de la municipalidad señaló que la Subgerencia de Servicios al Ciudadano es el área encargada de garantizar el recojo de los residuos sólidos. Asimismo, manifestó que realizan labores de fumigación tras culminar este tipo de campañas.

- Vecinos de Cayma encuentran desechos –

Similar situación se registró en el distrito de Cayma, un seguidor de Radio Yaraví señaló que también encontraron desechos dentro de una caja en el Complejo Deportivo de Primero de Junio - Zona B, donde se realizó una campaña de descarte de COVID-19.

 

Coméntanos