Radio Yaravi

Arequipa: reportan la pérdida de sillas de ruedas en centro de vacunación contra la COVID-19

Piden que devuelvan los dispositivos de movilidad para garantizar el traslado de los adultos mayores
No se pudo cargar

Cientos de adultos mayores de 80 años acudieron este viernes al Estadio Monumental de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa para recibir la primera dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus.

Desde muy temprano, los octogenarios llegaron acompañados por sus familiares para ser inoculados en el recinto deportivo, designado como centro de inmunización que contaba con más de 30 sillas de ruedas para facilitar su traslado.

Sin embargo, personal de EsSalud, que tiene a cargo la vacunación en el Cercado, reportó la pérdida de 13 dispositivos de movilidad durante la jornada.

El encargado de la zona de acceso a los puntos de vacunación, Berly Alvarado, explicó que el incidente se registró entre las 9:00 y 10:00 de la mañana, horario en que se observó la mayor afluencia de beneficiarios.

Tras ser alertados por agentes del orden, lograron recuperar 8 sillas de ruedas que estaban al interior de los vehículos que trasladaban a los octogenarios a sus viviendas tras recibir la vacuna contra la COVID-19.

“Señalaron que ellos creían que EsSalud (Seguro Social) le otorgó  la silla (…) El personal del Ejército ayudó con el traslado, pero en un momento por la cantidad de pacientes que han venido ocurrió este hecho, a pesar de la supervisión”, refirió el galeno.

Asimismo, pidió que devuelvan las 5 sillas de ruedas que faltan para garantizar la movilización de los adultos mayores que serán inmunizados en las próximas jornadas de vacunación.

“Estamos pidiendo los videos de las cámaras de seguridad que tienen la UNSA y los vecinos. Si es que no aparecen haremos las denuncias respectivas”, finalizó.

Coméntanos