Radio Yaravi

Arequipa: reportan cúmulos de basura en varias calles de Paucarpata [FOTOS]

Vecinos temen que la acumulación de residuos sólidos genere un foco infeccioso
No se pudo cargar

Vecinos de Paucarpata denunciaron la falta de recojo de residuos sólidos en diferentes zonas del distrito. En imágenes difundidas a través de las redes sociales se observa varios cúmulos de basura en las calles.

Ante la queja de los ciudadanos, Radio Yaraví recorrió la comuna y comprobó que los desechos se encuentran regados en la vía pública. Villa Hermosa, 15 de Agosto y Miguel Grau son algunos de los sectores afectados por la falta de compactadoras.

“Desde hace días no vienen a recoger la basura, desconocemos el motivo, no nos explican la razón”, manifestó uno de los pobladores.

Los vecinos temen que la acumulación de los residuos sólidos genere un foco infeccioso que pondría en riesgo a la ciudadanía en medio del estado de emergencia por el nuevo coronavirus. Por ello, solicitaron la intervención inmediata de la comuna distrital para atender la problemática.

Al respecto, el gerente municipal de Paucarpata, César Bustamante Flores, explicó que esta situación se debe al cambio de relleno sanitario.

Como se recuerda, los camiones compactadores trasladaban los residuos sólidos hasta un botadero informal, ubicado en El Cebollar; sin embargo, desde el 1 de marzo depositan la basura en Quebrada Honda, del distrito de Yura.

“Este cambio genera un costo a nivel de tiempo y merma el servicio a la colectividad”, refirió a Radio Yaraví.

Ante esta situación, anunció que modificarán el sistema de recojo de basura mediante la incorporación de dos vehículos recolectores que se sumarán a las 6 compactadoras que prestan actualmente el servicio.

Asimismo, implementarán nuevos horarios para que los vecinos depositen la basura, este cronograma será publicado en las próximas horas, según indicó el funcionario.

Finalmente, Bustamante Flores aseguró que el problema se solucionará en las próximas dos semanas.

Coméntanos