Arequipa: Regresan las lluvias a la ciudad y se anuncia el incremento de vientos

Desde el 16 al 18 de enero se tendrá el aumento de vientos en la sierra alta de Arequipa.
world-news

Lluvias, granizada y nubosidad se presentan en distritos de Arequipa. Y pronósticos aseguran el incremento de viento en las zonas altas durante los próximos días.

El Centro de Operaciones de Emergencia de la municipalidad provincial de Arequipa, reporta la presencia de lluvias de carácter de leve y moderada intensidad en el Cercado de la ciudad y en el distrito sureño de Mollebaya, mientras que ayer se reportaron caída de granizada en el distrito de San Juan de Tarucani, sin presentarse daños personales y materiales.

La Dirección Zonal 6 del SENAMHI, informó que desde el jueves 16 hasta el sábado 18 de enero, se presentará un incremento de vientos en la sierra media y alta de Arequipa. Para la zona media se prevé velocidades de entre 35 y 40 km/h, además de ráfagas superiores a 45km/h. Este incremento de viento se registrará principalmente en la sierra de manera más significativa y generalizada los días 17 y 18 de enero.

DATO:

  • Ante cualquier tipo de afectación por la inclemencia pluvial, se puede solicitar apoyo de las cuadrillas de emergencia al 924852005, celular de la Subgerencia de Gestión de Riesgos de la MPA y 054 225151 de Seguridad Ciudadana.

Coméntanos