Radio Yaravi

Arequipa: regidor propone que taxistas con Setare vencido circulen tras el estado de emergencia

La iniciativa busca que los transportistas generen ingresos por 200 días, debido a que muchos se vieron afectados por el estado de emergencia
No se pudo cargar

El regidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Jorge Condori Pacheco, propuso que los taxis, cuyos Setare (Servicio de Transporte Especial) y permisos transitorios hayan vencido, puedan circular por 200 días.

Explicó que varios ciudadanos perdieron su empleo debido a la crisis por el coronavirus, panorama que afectó con mayor incidencia a la población en situación de pobreza y pobreza extrema. Por ello, planteó la iniciativa para que las familias generen ingresos a través del servicio de taxi.

“Amerita que el Estado y el gobierno local le dé oportunidades a los trabajadores para que tengan un ingreso de manera digna y honrada”, señaló.

De llegar a buen puerto, Condori Pacheco indicó que los vehículos deberán cumplir una serie de medidas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19, además, las unidades serían fiscalizadas por la MPA.

“Tendrán una antigüedad menor a 20 años, todos los carros que quieran transitar lo harían con las formalidades del caso, caracterizados, con SOAT, revisiones técnicas y todo lo que significa hacer este servicio, además, de que cumplan con los protocolos”, agregó.

Coméntanos