Arequipa: regidor propone que taxistas con Setare vencido circulen tras el estado de emergencia

La iniciativa busca que los transportistas generen ingresos por 200 días, debido a que muchos se vieron afectados por el estado de emergencia
world-news

El regidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Jorge Condori Pacheco, propuso que los taxis, cuyos Setare (Servicio de Transporte Especial) y permisos transitorios hayan vencido, puedan circular por 200 días.

Explicó que varios ciudadanos perdieron su empleo debido a la crisis por el coronavirus, panorama que afectó con mayor incidencia a la población en situación de pobreza y pobreza extrema. Por ello, planteó la iniciativa para que las familias generen ingresos a través del servicio de taxi.

“Amerita que el Estado y el gobierno local le dé oportunidades a los trabajadores para que tengan un ingreso de manera digna y honrada”, señaló.

De llegar a buen puerto, Condori Pacheco indicó que los vehículos deberán cumplir una serie de medidas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19, además, las unidades serían fiscalizadas por la MPA.

“Tendrán una antigüedad menor a 20 años, todos los carros que quieran transitar lo harían con las formalidades del caso, caracterizados, con SOAT, revisiones técnicas y todo lo que significa hacer este servicio, además, de que cumplan con los protocolos”, agregó.

Coméntanos