Radio Yaravi

Arequipa: recogen más de 3 toneladas de basura de la torrentera El Chullo

Más de 50 trabajadores retiraron los residuos sólidos durante una jornada de limpieza y encauzamiento
No se pudo cargar

Más de tres toneladas de basura fueron recogidas durante una jornada de limpieza y encauzamiento de la torrentera El Chullo, que cruza por los distritos de Cayma, Cerro Colorado, Yanahuara y Sachaca.

Ante la próxima temporada de lluvias, el área de Defensa Civil de la Municipalidad de Cayma inició los trabajos la semana pasada y se planea intervenir el tramo ubicado entre los puentes La Concordia y Buenos Aires.

Cabe mencionar que la actividad se realiza de manera conjunta con personal de la comuna de Cerro Colorado. En ese sentido, 60 trabajadores, con palas y otras herramientas, ejecutan las labores.

Estas acciones forman parte de las medidas de prevención ante el inicio de las precipitaciones pluviales, a ello se suma los trabajos de reforzamiento de los estribos de cinco puentes con gaviones para evitar colapsos en las quebradas.

En convenio con el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred), Sachaca, Cerro Colorado y Yanahuara se desarrollará un estudio integral  de la torrentera hasta su desembocadura al río Chili.

Según las autoridades, la iniciativa buscar evaluar el mantenimiento de la quebrada y los trabajos se retomarán en febrero del próximo año.

Coméntanos