Arequipa: realizan visitas domiciliarias para reducir anemia en Miraflores

El 4% de niños presenta anemia en el distrito miraflorino. Desde febrero realizan visitas domiciliarias, con la finalidad de orientar a los padres de familia para la buena alimentación de los niños.
world-news

Tras un estudio realizado en el distrito de Miraflores de Arequipa, se identificó a 300 niños menores de 1 año dentro de la jurisdicción, de los cuales el 4% presenta problemas de anemia. 

Ante esta situación, la Gerencia de Bienestar Social y Desarrollo Humano en coordinación con la micro red Edificadores Misti, optaron por emprender acciones de prevención y reducción de la anemia en niños. 

La principal estrategia fue promover la adecuada alimentación, mediante 21 actores sociales (visitadores domiciliarios) que vienen recorriendo las viviendas del distrito miraflorino, orientando a los padres de familia sobre la correcta alimentación. 

El seguimiento se realiza desde el mes de febrero, donde detectaron que de cada 10 menores 4 se encuentran con anemia, no obstante, los índices con las acciones de prevención se han reducido en 2 % en lo que va desde el inicio del programa.

Coméntanos