Arequipa: Qali Warma entrega arveja partida a escolares

Menestra verde se integra en esta tercera distribución del año, para aportar proteína y hierro a dietas saludables.
world-news

La arveja partida seca acaba de ser incorporada a la lista de productos que brinda, en su tercera entrega del año, la Unidad Territorial Arequipa del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

Llegará a las mesas de los escolares de inicial y primaria de las escuelas, ubicadas en los quintiles 1 y 2 (de mayor pobreza) y de secundaria con Jornada Escolar Completa (JEC) y Formas de Atención Diversificada (FAD), que son atendidos regularmente con comestibles para sus desayunos y almuerzos y que ahora podrán disfrutar de este producto altamente nutritivo.

La arveja partida es una de las legumbres secas más difundidas en nuestro país. Es sobre todo fuente de proteínas de origen vegetal y de fibra que favorece el tránsito intestinal.

Además, contiene minerales como el hierro, para contribuir al aumento de glóbulos rojos en la sangre, y vitaminas como la B1 (tiamina) que ayuda a las células corporales a convertir los carbohidratos en energía.

Dado que contiene fierro no hemo (por ser de origen vegetal), la arveja partida cocida debe consumirse con vitamina C, ya sea con una mandarina o una limonada. Así se aprovecha las bondades de este mineral y se evita la anemia nutricional.

Como también es baja en grasas, no contiene colesterol y por tanto es uno de los alimentos que deben ser parte del menú semanal. Puede prepararse no solo en guisos, que es el uso más extendido, sino también en sopas y ensaladas.

NDP

Coméntanos