Radio Yaravi

Arequipa: puerta de mercado San Camilo cae sobre un niño y dos personas

Una madre de familia junto a su hijo de 6 años resultaron heridos. Los comerciantes se encuentran molestos por la falta de mantenimiento de las estructuras en el mercado por parte de la Municipalidad Provincial de Arequipa.
No se pudo cargar

Al promediar las 10:00 a.m. de este martes 14 de diciembre, la puerta N°10 del mercado San Camilo, cayó sobre un menor de aproximadamente 6 años junto a su madre y un varón. 

Los comerciantes y transeúntes se percataron del hecho, y auxiliaron a los afectados. Los heridos fueron trasladados en ambulancia al hospital más cercano.

Testigos del hecho, señalaron que el niño junto a su madre y un varón se encontraban parados en la puerta del mercado, cuando la estructura cayó sobre ellos. Producto del impacto, el niño se encontraba sangrando por la nariz con heridas en la cabeza, al igual que las otras dos personas.

Puertas en mal estado 

Asimismo, los comerciantes denunciaron que las puertas del mercado tienen más de 10 años de antiguedad, con estructuras oxidadas representando un peligro para cualquier persona. 

Denunciaron que la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), encabezado por el alcalde provincial Omar Candia Aguilar, no se preocupa por el mantenimiento del mercado San Camilo, pese a recibir cientos de clientes y turistas. 

La representante de los comerciantes del centro de abastos, Sandra Berrocal, señaló que desde hace años vienen pidiendo el mantenimiento y cambio de infraestructura a la MPA; sin embargo, no obtuvieron respuesta.

 

Coméntanos