Arequipa: proveedores de obras de saneamiento en Apipa denuncian falta de pagos

Más de 15 proveedores del proyecto de agua y desagüe en el sector de Apipa, denunciaron que empresa alemana Ludwig Pfiffer, adeuda más de 10 mil soles y pretende omitir responsabilidades declarándose en disolvencia.
world-news

Más de 15 proveedores de las obras de agua, desagüe y construcción de reservorios en el sector de Apipa y Jose Luis Bustamante y Rivero en el distrito de Cerro Colorado, denunciaron la falta de pagos por parte de la empresa contratista alemana Ludwig Pfeiffer.

Una de las proveedoras identificada como, Beatriz Monje Huamaní, denunció que dicha empresa adeuda más de 10 mil soles por comida, venta de herramientas y alquiler de maquinaria como trompos, camiones, entre otros.

Por su parte, el secretario general del sindicato de Construcción Civil en Arequipa, Lugue Espinoza, detalló que la empresa Pfiffer se declaró en disolvencia, adeudando más de un mes de pagos a los proveedores, por lo que temen perder el dinero y la empresa evada responsabilidad. 

"Denunciamos también al Municipio de Cerro Colorado y al alcalde Benigno Cornejo de negarnos el ingreso a la reunión realizada en Lima para solucionar este problema (...), acá el sindicato no es el problema, el problema es la empresa que está en disolvencia, está en manos del Ministerio de Vivienda solucionar este problema y pasar el proyecto a otra empresa", señaló. 

Coméntanos