Radio Yaravi

Arequipa: protestan contra la asunción de Manuel Merino como presidente [FOTOS Y VIDEO]

Con pancartas, banderas, megáfonos y arengas, los manifestantes rechazaron la decisión del Congreso de vacar a Martín Vizcarra

Centenares de manifestantes se congregaron este martes en la Plaza España de Arequipa y marcharon contra la asunción de Manuel Merino de Lama como nuevo presidente de la República, tras la destitución de Martín Vizcarra.

Con carteles en mano, integrantes de diferentes colectivos ciudadanos y estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) marcharon por las principales calles del Centro Histórico para alzar su voz de protesta contra la situación política que vive el país.

“Merino, corrupto, no me representas”, “No es por Vizcarra, es por el Perú”, fueron algunas de las arengas que se escucharon durante la movilización, que era resguardada por efectivos de la Policía Nacional.

Los manifestantes llegaron hasta la Plaza de Armas, donde entonaron el Himno de Arequipa. Asimismo, aclararon que la protesta no busca defender al vacado Martín Vizcarra, sino al país, que se vio afectado por la pandemia del COVID-19.

Las movilizaciones iniciaron la noche del último lunes luego que el Congreso de la República aprobara la vacancia por “permanente incapacidad moral” de Martín Vizcarra.

 

Coméntanos