Arequipa: proponen que algunos buses del SIT sean de uso escolar

La propuesta se presentó para brindar mayor seguridad ante el retorno de clases presenciales 2022.
world-news

Ante el retorno a clases presenciales 2022 en Arequipa, el gerente de Transporte del municipio provincial, Luis Miguel Carpio, informó que han presentado la propuesta ante los diez concesionarios, para que algunas unidades del SIT sean de uso exclusivo para escolares.

"Les he manifestado que además del servicio que van a realizar con normalidad, dispongan de una, dos o tres, dependiendo la demanda en cada distrito, puedan disponer de buses para que solo suban escolares. Esto no significa que se restrinjan los demás buses para los estudiantes", dijo.

Asimismo, precisó que de tener la aprobación y disponibilidad de buses del SIT, el pasaje escolar se mantendría a 0.50 céntimos.

Por otro lado, desde el 24 de enero los usuarios del Sistema Integrado de Transportes (SIT) deberán hacer el pago del pasaje al momento de subir a las unidades.

Asimismo, los conductores deberán permitir el ingreso solo de la puerta delantera y permitir la salida por la puerta trasera. Además, mencionó que los empresarios de transporte estarían a favor de la medida y que sería una política que influye positivamente a la cultura de pago.

Los concesionarios ya tienen la disposición de aplicar estas medidas. Para ello, el ciudadano debe de dar facilidades a los conductores con el pago que será de S/ 1 sol por pasajeros para no generar inconvenientes.

Coméntanos