Radio Yaravi

Arequipa: proponen entregar canastas de víveres a extranjeros en Cerro Colorado

El gerente de Seguridad Ciudadana del distrito de Cerro Colorado, Víctor Díaz, propuso empadronar a todos los extranjeros a fin de realizar labores sociales.
No se pudo cargar

En comunicación con Radio Yaraví, el gerente de Seguridad Ciudadana del distrito de Cerro Colorado, Víctor Díaz Estremadoyro, informó que la comuna distrital planea entregar canastas de víveres a extranjeros necesitados, a fin de mitigar la delincuencia.

"Si la gente no tiene que comer, va salir a delinquir, con esto vamos a minimizar el accionar delictivo no solo del extranjero si no también del peruano", dijo. 

Precisó que para efectuar dicha iniciativa, primero se debe empadronar a todos los extranjeros que se encuentran en el distrito, a través del trabajado articulado entre Migraciones, Policía Nacional, Subprefectura y el área de Desarrollo Social de Cerro Colorado. Indicó que desde la próxima semana se empezarían las acciones del empadronamiento.

"Ya se están realizando los trabajos correspondientes para iniciar el empadronamiento (...) queremos investigar y buscar una forma de apoyo que no solo es a nivel distrital, va tener que apoyar el Gobierno Regional, porque es un problema grande", agregó.

Asimismo, señaló que el distrito de Cerro Colorado solo cuenta con 120 serenos, lo cual es insuficiente para hacer frente a la delincuencia y atender las emergencias de la población. 

 

Coméntanos