Radio Yaravi

Arequipa: profesor se las ingenia para enseñar educación física a sus alumnos durante cuarentena

Pese a la situación desatada por el coronavirus, el docente confía en que pronto volverá a ver a los escolares
No se pudo cargar

El coronavirus afectó a la mayoría de actividades en el Perú, pero el sector educación busca formas de llevar la enseñanza a pesar de los contratiempos.

En Arequipa, un docente imparte sus conocimientos de educación física a través de videos, en medio de la cuarentena.

Se trata de Manuel Chávez, profesor del tercer y cuarto grado del colegio República Federal de Alemania, ubicado en el distrito de Hunter, quien se las ingenia para compartir con sus alumnos una serie de ejercicios de equilibrio y coordinación.

En un video enviado al WhatsApp de Radio Yaraví (979 344 291), se observa como el educador fomenta que los niños realicen la actividad física con algunos recursos que cuentan en casa. Tras culminar los ejercicios, los menores deben grabarse y enviar las imágenes al profesor para que pueda evaluarlos.

Pese a la situación desatada por el coronavirus, el docente de la institución pública confía en que pronto volverá a ver a sus alumnos.

“No se olviden también guardar sus hojitas para así poder archivarlas y evaluarlas al regresar al colegio”, se le escucha decir.

Antes de finalizar el video, también se da tiempo para brindarles recomendaciones con el fin evitar el contagio del COVID-19.

Así como Manuel, varios docentes a nivel nacional e internacional buscan diferentes formas de llegar a sus alumnos y tratan de impartir sus materias vía internet debido a la coyuntura por la presencia del coronavirus.

Coméntanos