Radio Yaravi

Arequipa: prevención de violencia a la mujer será política prioritaria en Miraflores

Según el Centro de Emergencia Mujer (CEM) en Miraflores, hasta el mes de mayo del presente año, se han atendido 345 casos de violencia.
No se pudo cargar

La prevencion de violencia contra la mujer, fue declarada como política prioritaria en el distrito de Miraflores, con la finalidad de realizar un trabajo articulado entre el municipio distrital e integrantes de Concertación (IDC).

Según la Ordenanza Municipal Nro 367-2022, la política prioritaria tiene el objetivo de erradicar los índices de violencia que no solo afecta a las mujeres sino a los varones, niños, niñas y adolescentes del distrito miraflorino.

Asimismo, el Centro de Emergencia Mujer (CEM) en Miraflores, detalló que en el presente año, hasta el mes de mayo han atendido 345 casos de violencia. Durante el 2021 se registró 1631 casos, los cuales continúan recibiendo acompañamiento básico y especializado.

Por ello, se ha vuelto prioridad reducir los índices de violencia en este distrito, donde la comuna acordó realizar un trabajo articulado con los entes involucrados.

Coméntanos