Arequipa: prestatarios protestan para exigir congelamiento de deudas bancarias por 12 meses

Varios ciudadanos indicaron que se encuentran desempleados o ya no perciben ingresos debido al estado de emergencia por el COVID-19
world-news

Varios ciudadanos protestaron este viernes en Arequipa para exigir que se congelen las deudas bancarias por 12 meses, debido a que no cuentan con los recursos económicos para asumir los créditos que asumieron con diferentes entidades financieras.

Indicaron que no perciben ingresos desde el inicio del Estado de Emergencia Nacional decretado por el COVID-19, por lo cual, no pueden pagar estas deudas.

“Miles de empresarios quebramos porque los bancos quieren hasta duplicarnos los intereses (…) Queremos que el Estado intervenga para que congele las deudas por 12 meses”,  señaló la representante de la Asociación de Deudores Financieros en Arequipa, Yurmet Machaca.

Asimismo, un grupo de taxistas también se sumó a la medida y solicitaron que las autoridades atiendan sus pedidos.

Al respecto, el alcalde provincial, Omar Candia Aguilar, consideró que el Gobierno Central debe establecer nuevos mecanismos para reprogramar el pago de los créditos que adquirieron los prestatarios.

“Desde el gobierno se debe establecer mecanismos para que la gente pueda honrar sus deudas pero lo haga estableciendo nuevos cronogramas, y nuevas facilidades”, señaló.

Coméntanos