Radio Yaravi

Arequipa: presentarán proyecto de señalización para turistas en rutas de Cabanaconde

Tras la desaparición de la turista belga Natacha de Crombrugghe, las autoridades de Autocolca en coordinación con Mincetur y pobladores de la zona, elaborarán un proyecto de señalización.
No se pudo cargar

Tras la desaparición de la turista belga Natacha de Crombrugghe, la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), en coordinación con la Dirección Estratégica Turística del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) se encuentran elaborando un proyecto turístico de señalización y mantenimiento de la ruta Cabanaconde-Sangalle, en el valle del Colca.

Dicho proyecto tiene como objetivo, ofrecer condiciones adecuadas a los turistas que visitan la zona, así lo dio a conocer el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo de Arequipa, Sergio Calderón Rivera.Dicho proyecto culminaría en los próximos meses y su ejecución se espera hacia fines de año.

El funcionario detallo que, hace más de diez años que no se hace un adecuado mantenimiento y señalización de la ruta Cabanaconde-Sangalle, pese a ser una vía de trekking muy transitada por los turistas.

 

Coméntanos