Radio Yaravi

Arequipa: precios de flores se incrementan en más del 50% por Año Nuevo

El presidente de la Asociación Centro Comercial Las Flores Virgen del Carmen, Ernesto Choquehuanca Mamani, señaló que las flores amarillas son las más solicitadas en Año Nuevo.
No se pudo cargar

A poco tiempo de celebrarse el Año Nuevo, los precios de las flores en Arequipa, han aumentado debido a la demanda por los feriados de fin de año. 

El presidente de la Asociación Centro Comercial Las Flores Virgen del Carmen, Ernesto Choquehuanca Mamani, señaló que el precio de la venta de flores se incrementará hasta en un 50%.

Entre las principales causas de esta suba de precios, los comerciantes señalan la crisis económica por la pandemia del COVID-19, la baja de ventas, el aumento de costo de la mano de obra, la suba de los fertilizantes y desinfectantes, entre otros.  

"Las restricciones perjudican la venta de flores, los costos en la agricultura han aumentado de precio, la mano de obra, los desinfectantes y abonos pasan los 100 soles y el estado debería tomar acciones para mejorar esta situacion", dijo Ernesto Choquehuanca.

Asimismo, indicó que la suba de precios será principalmente en flores amarillas y rojas, debido a la gran demanda. El precio de crisantemos era de S/ 7.00 y ahora cuesta S/ 18.00 la docena, los girasoles de S/ 5.00 pasaron costar S/ 18.00 el paquete, mientras que dos paquetes de rosas cuestan S/ 50.00.

Coméntanos